Ayer tenia como meta terminar un libro bastante interesante llamado "El Símbolo perdido", lamentable mente me distraje en otras "cosas".
Creo que abre estado hasta las 4 de la madrugada deleitando mis oidos con la voz de Eddie Vedder(si, vocalista de Pearl Jam, banda que conozco hace años pero a la cual nunca dedique mi tiempo), su musica es realmente intima,potente son de esas canciones que te llegan y te dejan un buen rato desvelado descifrando cada verso, cada nota.
Sé que no es de mis "gustos" clásicos, no puedo decir que Placebo y Muse no me produce lo mismo simplemente es una melodía diferente para expresar cosas similares.
Es increíble como la música es capaz de captarme y llevarme tan lejos de aquí, es una fuerza sobrenatural que abunda mi cuerpo como si fuera mi aire.
"La música es poder" como dice la canción de Richard Ashcroft, puede mover masas, mentes, pensamientos.
Aun recuerdo la primera vez que escuche una canción de Placebo,fue cursando 6 básico y no fue de una manera muy limpia,lo admito.
En esa época me enamore infantilmente de un niño 3 años mayor que yo, como toda niña me alucine y me propuse investigar sus gustos.
Así supe que a el le gustaba una banda de rock llamada Placebo, de la cual yo no sabia nada.. pero me atreví a descubrirla( fue bastante difícil en ese tiempo, con Internet limitada etc)).Justo en ese tiempo una película rondaba y su nombre no era nada mas ni nada menos que "cruel intentions".
Me fascino la trama, independiente de el carácter adulto de la película me encanto y así supe que el tema principal era "every you every me" de...si,Placebo.
Comencé a buscar como loca y desde ese momento Placebo se convirtió en parte de mi.Justo un tiempo después salio el álbum "sleeping with ghost" el cual lo compre con mis ahorros.Cursaba 7 básico y creía que cada letra era para mi, seguí buscando discos antiguos así encontré "whitout you i'm nothing", lo encontré oscuro, melancólico y me cautivo de tal manera que me deje llevar por esos temas sobrios de la vida.
Cambie mi gusto, cambie mi estilo y me dedique a descubrir música realmente preciosa, música que si valía la pena escuchar, sonidos mágicos que te transportan de un lugar a otro era otra Francisca y desde ahí en adelante mi vida cambio.
Ya mas grande aproximadamente 3 años después de la primera canción me di cuenta que esa música me estaba llevando a otros extremos, ya no me gustaba quien era y admito que esos 3 años soporte muchas cosas, risas de mis compañeros que no entendían "el por que" de mis gustos, retos y peleas con mi familia, unas cuantas depresiones que más de una vez hicieron que me dejara llevar en querer la muerte, eran los riesgos de esa preciosa música que yo tome y las acepte durante mucho tiempo.
Pero yo quería más.
Así descubrí Muse,eran mi nueva musa sus temas hablaban de esperanza, paz, de que todo en la vida se puede y a la vez hablaban de las típicas cosas amorosas por la que todo ser humano tiene que pasar en la vida ( cliché).
Volví a enamorarme y así me fui hundiendo en el mar de otro tipo de mundo, cambie las guitarras, cambie los bajos, cambie amistades y cambie mi personalidad.. por eso amo la música, me lleva a ser quien soy, Placebo es mi pasado el cual no quiero olvidar y Muse es mi presente.
Es extraño como dos bandas logren sacar tales palabras de mi, es simplemente..inexplicable lo que me hacen sentir,ok suena un poco demencial,pero cuando encuentras a dos grupos de personas que son capaces de explicar de una manera tan bella tus sentimientos simplemente te aferras a ellos y no los quieres volver a soltar...jamas.
Creo que mejor continuo mi lectura.
Dato extra: Tiempo después supe que a ese personaje nunca le gustó Placebo.
Idiota.
Placebo-special needs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario